DOCUMENTOS DE CENTRO » Derechos/Deberes (padres)
DOCUMENTOS DE CENTRO
Derechos y deberes padres

DERECHOS Y DEBERES DE PADRES, MADRES Y TUTORES LEGALES

Derechos

• Ser tratados con consideración y respeto por parte del alumnado, profesorado y demás personas que trabajen en el centro.

• A conocer el Proyecto Educativo del Centro y el Reglamento de Régimen Interior, del que se les entregará un extracto al comenzar la escolarización y cuando hubiere modificaciones del mismo.

• A conocer la Programación General Anual a través de las reuniones generales que mantengan con los maestros/as y/o representantes de padres del Consejo Escolar.

• A la información y orientación sobre la marcha del Centro y la evaluación de sus hijos/as en todos los órdenes de la actividad escolar.

• A plantear cuantas sugerencias consideren necesarias en el Colegio y que afecten a la mejor formación de sus hijos/as.

• A elegir a sus representantes en el Consejo Escolar y a ser elegidos como miembros del mismo.

• A reclamar contra aquellas calificaciones o decisiones que afecten a su hijo/a y las considere injustas, acogiéndose a la normativa vigente.

• A participar en el funcionamiento del Centro a través de la Asociación de Madres  y Padres de Alumnos, reguladas por el Real Decreto 1533/1986, B.O.E. del 11 de julio.

Deberes

• Velar por la formación moral e integral de sus hijos

• Tratar con consideración y respeto a los maestros/as y demás personas que trabajen en el Centro

• Aceptar, una vez conocidos, los principios básicos de convivencia contenidos en el R.R.I. y en el Proyecto Educativo.

• Obligación de acudir a las citaciones que les sean cursadas por parte del Consejo Escolar, Dirección, Jefatura de Estudios, Maestros/as.

• Colaborar con el Colegio, procurando que sus hijos/as cumplan sus deberes como alumnos/as y puedan alcanzar los objetivos propuestos para el curso escolar.

• Velar por la asistencia de sus hijos/as al Centro y comunicar a los tutores/as correspondientes las faltas de asistencia o ausencias de ellos, ya sean de forma puntual o prolongada.

• Facilitar a sus hijos/as cuantos medios sean precisos para llevar a cabo las actividades y tareas que le indique el profesorado.

• Procurar el cumplimiento de las obligaciones de sus hijos/as respecto al Centro: puntualidad, orden, aseo, etc.

• Estimular a sus hijos/as en el respeto a las normas de convivencia del Centro, elemento que contribuye a su formación.